Cierre de negocios por la renta antigua

0

Muchos comercios clásicos Madrid cierran por acabarse la renta antigua

El paso de tiempo hace mella en los negocios que se pueden ver en la zona centro de la ciudad, el comercio tradicional empezó a desaparecer del centro de Madrid, presionado por los cambios de hábitos de los consumidores.

Cada vez hay menos residentes y más visitantes lo que hace que los negocios clásicos tengan menos clientes, ello con el fin de la renta antigua, hace que nuevos negocios de franquicias que tienen clientes de paso, visitante o turistas, se hagan con todos los lugares del madrid antiguo donde estaban esos comercios clásico del centro de la ciudad.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estimó que unos 6.500 negocios del tejido comercial de la Comunidad de Madrid (65.000 en toda España) compartían el mismo destino. Los llamados contratos de renta antigua, firmados antes de 1985, se renovaban automáticamente año tras año, con subidas de renta limitadas. Con el paso del tiempo, los alquileres resultaron ser más baratos que los del mercado. La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 reconoció el régimen de libre mercado, pero concedió a los inquilinos de renta antigua un plazo de 20 años en los que la renovación ha seguido siendo automática y las rentas no han alcanzado los precios del mercado. Esta moratoria acabó el pasado 31 de diciembre de 2015, la fecha límite que tenían inquilinos y propietarios para llegar a un nuevo acuerdo. Y este año 2016 empezamos a ver muchas novedades por las calles del centro de Madrid.

COMPARTE: