Cunningham cerrará Madrid en Danza

0

Madrid en Danza 2009El XXIV Festival Internacional Madrid en Danza se desarrollará entre el 13 de abril y el 3 de mayo, en 25 espacios de la capital y otros trece municipios de la región. El festival reduce ligeramente su presupuesto a los 760.000 euros, pero sigue siendo en una cita ineludible para los amantes de la danza.

El maestro de la danza Merce Cunningham clausurará el festival con su nuevo espectáculo “Nearly Ninety” con el que el coreógrafo norteamericano celebrará su 90 aniversario.

El 17 de abril, fecha de su cumpleaños, se estrenará de espectáculo en Nueva York, y posteriormente de celebraré en Madrid en los Teatros del Canal.

Participaciones

Esta edición contará además en su programación con la relectura del ballet argumental que propone Maillot con los Ballets de Monte-Carlo, pasando por la vanguardia de Wayne McGregor, un apasionado de la ciencia y la tecnología, capaz de sintetizar con un lenguaje revolucionario, cuerpos atléticos, luces, vídeo y elementos de la cultura contemporánea.

Programación

La programación acogerá un total de 24 espectáculos, de los que se ofrecerán un total de 59 funciones, interpretados por grandes nombres de la danza internacional, como Provisional Danza, Arrieritos, la compañía Rafaela Carrasco, Larumbe Danza, la Compagnie de Catherine Diverrès, la Candoco Dance Company, Kytatioh (con la vuelta a los escenarios de José Reches), Sol Picó, Mimulus Cia de Dança o Perros en Danza, hasta un total de 23 compañías.

De ellas, 11 proceden de Brasil, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irak, Israel, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Principado de Mónaco, y 12 son españolas (Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid y Galicia).

En esta edición se presentarán 4 estrenos absolutos, 2 estrenos europeos, 11 estrenos en España y 5 estrenos en la Comunidad de Madrid. Entre los espacios que acogerán la programación figuran los Teatros del Canal, que albergarán siete estrenos, Teatro de Madrid, Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Teatro de La Abadía, Teatro Fernán Gómez, Instituto Francés, Cine Bellas Artes y Teatro Circo Price, en Madrid capital, así como en otros 12 municipios de la región.

Más Información

Fecha: Del 13 de abril y el 3 de mayo
Web: Madrid en Danza 2009

COMPARTE: