Exposición: Robbins y Becher. Desplazamientos.

0

El Museo ICO tiene una exposición para los pequeños y jóvenes de la casa para disfrutar en sus talleres de verano con motivo de la exposición “Robbins y Becher. Desplazamientos”; una retrospectiva que ha sido denominada por los propios autores como “lugar transportado”, pues ofrece la oportunidad de encontrarse con diferentes culturas alejadas de su emplazamiento original.

El Museo ICO ha propuesto, como cada verano, actividades gratuitas con el fin de descubrir otras formas de conocer el mundo de la arquitectura, la fotografía y el urbanismo. Mediante diversos talleres y actividades se conoce cómo edificios y lugares que vemos en diferentes partes del mundo nos llevan a creer y sentir que estamos en un país diferente. Más de 60 niños y jóvenes han experimentado esta realidad siendo los propios protagonistas.

La escuela de verano “Recambio de Identidades” está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad y se ha realizado de martes a sábado durante el mes de julio. De este modo, los más pequeños se han acercado a la fotografía como medio para ver y descubrir el entorno de nuestra ciudad. La mayoría de los participantes tienen edades comprendidas entre 9 y 12 años.

El taller “Identidades y territorios” enfocado a jóvenes de 13 a 17 años se ha realizado durante el mes de julio en horario de mañana. A través de esta actividad, los participantes, la mayoría de 13, 14 y 15 años, han realizado diferentes reflexiones en base a la arquitectura y la fotografía. Se ha trabajado con ordenadores y material de dibujo con el objetivo de crear un avatar. Además, se han realizado diferentes salidas por los alrededores del museo, abordando la noción de “identidad cultural ” a través de la fotografía.

El Museo ICO también ofrece visitas-taller para familias con niños de 7 a 12 años hasta el 11 de septiembre de 2016 durante todos los fines de semana.

Más Informacióm

Horario: Las visitas guiadas en los siguientes horarios de martes a jueves, en horario de mañana.
Cita previa: Las visitas guiadas necesitan reserva previa: +34 915921524.
Ampliar Información

COMPARTE: