Gastrofestival 2010 (Madrid Fusión)

0

Gastrofestival 2010 (Madrid Fusión)Si te quieres acercar la gastronomía a la calle, se celebra la I edición de Madridfusión Gastrofestival. Se trata de poner en marcha diferentes actividades en distintos ámbitos culturales unidas entre sí por la gastronomía, haciendolo coincidir con el Congreso: vamos, que no sólo se vean los platos por la televisión. Para los periodistas es un problema porque es difícil estar en diez sitios a la vez, y además cada uno en un lugar de la capital…

Las actividades se dividirán en Experiencias Sensoriales, Gastrocultura y Madrid Gastronómico, y en este apartado estará la iniciativa “Cena con las Estrellas”, en el que la gente podrá probar las especialidades de los grandes chefs internacionales. Tres cocineros australianos, dos mejicanos, uno francés, uno japones y uno italiano y cocinaran en diferentes restaurantes de Madrid. Los restaurantes participaran con menús especiales y los bares ofreceran tapa y cerveza Mahou al precio de 3 euros. En la parte de Gastrocultura, se podrá disfrutar de visitas guiadas a museos privados y públicos, exposiciones especiales de importantes galerias de arte y con la puesta en escena de la obra de teatro infantil “la magia de las frutas y verduras” en el Centro Colón. Las Experiencias Sensoriales se realizarán en el Mercado de San Miguel y las tiendas delicatessen más conocidas de la capital acogerán catas y, en cuanto a vinos, Lavinia dispondrá de un programa exclusivo.

“El festival nos invita, no sólo a recrearnos con sabores únicos, sino que también nos facilita adquirir nuevos conocimientos ofreciendo experiencias sensoriales, que incluyen catas didácticas de vinos, quesos, aceites y otros productos gourmet; clases didácticas y prácticas que abarcan desde diversos tipos de pan al fascinante arte de la coctelería; e, incluso, propone un interesante maridaje entre la gastronomía y la música, gracias a los brunch acompañados de ópera que organizarán algunos hoteles”.

Fecha: Del 25 y el 31 de enero

Enlace de interés: Madrid Fusión 2010

COMPARTE: