7 January, 2010


Portal de empleo de la Comunidad de Madrid

El portal de empleo de la Comunidad de Madrid, es una oficina virtual 24 horas al día

Portal de empleo de la Comunidad de MadridEl Portal de Empleo ha incorporado cinco servicios telemáticos que, junto con los cuatro ya existentes: consulta, duplicado y renovación de la demanda, e informes personalizados, conforman la oficina virtual de servicios al ciudadano. Éstos permiten gestionar electrónicamente todo lo relacionado con la demanda de empleo, modificar los trabajos solicitados, realizar cambios en la inscripción por desempleo, o hacer un currículum.

Para solicitar los servicios ofrecidos por las oficinas de empleo el trámite previo requerido es la inscripción como demandante de empleo. Los cinco nuevos servicios disponibles dentro del catálogo de servicios Web al ciudadano, posibilitan realizar dicha inscripción y además tener actualizada la demanda de empleo. El único requisito es haber estado previamente inscrito en una oficina de empleo del territorio nacional.

A través del Portal de Empleo se puede realizar la inscripción como demandante de empleo, modificar los datos personales y los profesionales (trabajo solicitado, carnés y certificados profesionales, idiomas, conocimientos de informática, carné de conducir). Todos estos trámites que se ofrecían únicamente de forma presencial, también pueden realizarse sin necesidad de desplazarse a la oficina de empleo.

Certificado Digital

Por otro lado se pueden solicitar los servicios que el Servicio Regional de Empleo pone  a disposición del ciudadano, y realizar un currículum con formato europeo. Para poder acceder a los nuevos servicios telemáticos de empleo se tiene que disponer de certificado electrónico o DNI electrónico. La obtención del certificado digital se realiza de manera sencilla y gratuita entrando en la página: http://www.cert.fnmt.es

Categorías: Empleo, Tecnología, madrid