La Noche de los Teatros 2009

0

La Noche de los Teatros 2009La Noche de los Teatros se celebrará el próximo dia 27 de marzo, contará con 12 locales y salas de música en vivo y flamenco en su programación, que abarca 9 horas, 107 espacios, 170 actividades y más de 600 artistas.

Esta tercera edición la oferta comprende también teatro de calle, danza, talleres para niños, circo, musicales, proyecciones y lecturas dramatizadas.

Datos Interesantes

El Teatro de La Zarzuela celebrará una jornada de puertas abiertas con la posibilidad de asistir a un ensayo general de la Compañía Nacional de Danza, así como en el Teatro Coliseum, donde se ofrecerán visitas guiadas. El dramaturgo Francisco Nieva inaugurará La Noche de los Teatros 2009, a las 17:00 horas, con la lectura del pregón en la Casa Museo Lope de Vega.

Amplicación de la oferta

Teatros, auditorios y centros culturales de Leganés, Torrelodones, Coslada, San Martín de la Vega, Móstoles, Fuenlabrada, Pozuelo, Mejorada del Campo, Arroyomolinos, Velilla de San Antonio y Aranjuez, así como la catedral de Getafe, se incorporarán a la celebración con propuestas variadas, entre las que se encuentran exposiciones, títeres y emblemáticas obras de teatro.

Los niños tendrán su espacio en el patio del Centro Cultural Galileo, donde se desarrollarán distintos talleres de títeres, máscaras y fotoclowns; y en el Hospital Niño Jesús, que ofrecerá un montaje infantil, Platero y yo, con dirección de Ignacio García.

Tomando las calles

La calle Fuencarral acogerá 20 piezas breves de interacción con los transeúntes realizadas por jóvenes creadores y una cabalgata barroca. Además, el musical Fiebre del sábado noche saldrá a Gran Vía con un número de la función, mientras el Teatro Nuevo Apolo se abrirá al exterior con números de Momentum, de Mayumaná, en la Plaza Tirso de Molina. Otras plazas, como la de Santa Ana o la Plaza del Carmen serán el escenario de diferentes números.

Los Teatros del Canal, por su parte, ofrecerán una recepción musical en su vestíbulo a cargo de un sexteto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y una mesa redonda sobre la escena europea actual. También se desarrollarán mesas redondas sobre diferentes aspectos del teatro en la Sala Mirador, en el Teatro de Cámara Chèjov y en la Casa Asia. El cine homenajeará al teatro en la Filmoteca Nacional, donde se presentará un programa con las películas La Huella, Phaedra y Las leandras.

La Embajada de México se une al evento con el estreno de un espectáculo del autor mexicano Ricardo Pérez Quitt; el Instituto Francés ahondará en la comicidad con la actuación, en francés, de dos humoristas: Major Assé y Samy Khayat; y la Embajada de Croacia participará con un solo de Selma Banich, una de las bailarinas croatas más importantes del momento, en el Museo Reina Sofía.

Más información en La Noche de los Teatros 2009

COMPARTE: