Mad Brewing una cervecería estilo neoyorquino en Madrid

0

El barrio madrileño de San Blas tiene una cervecería imposible de encontrar si no se tienen referencias. El local está ubicado al final de un callejón sin salida en lo que parece ser una zona 100% industrial. De no ser por las mesas corridas de la terraza y el cartel de Mad Brewing el establecimiento pasaría inadvertido incluso a quien se acerque a él.

Sin embargo, la situación de la cervecería tiene mucho que ver con el éxito que está cosechando. Uno de los socios, Hernando Salazar explica: “Teníamos muy claro lo que queríamos: una fábrica de por lo menos 500 metros cuadrados en la que producir nuestra cerveza y un espacio agradable en la que servirla”.

Las características requeridas para ese sitio hacían inviable encontrar una nave de las características dentro de la M-30, la zona central. El aspecto del local es muy neoyorkino gracias el omnipresente cemento armado, las mesas corridas de madera y las estilosas lámparas.

La fábrica de cerveza tiene capacidad para producir entre 6.000 y 8.000 litros al mes, aunque tienen ya encargados cinco depósitos de maduración adicionales que les permitirán duplicar el ritmo. Sus cervezas están teniendo buena acogida. Tanto es así que, tan solo un año después de abrir el negocio, un tercio de su facturación ya descansa sobre la distribución de producto, principalmente en Madrid, por cuestión de proximidad, y en Barcelona, donde está mucho más desarrollado el mercado de los malteados artesanales.

Además el local tiene una buena oferta gastronómica del establecimiento pese a tratarse de una cervecería, han creado una carta donde la protagonista es la cerveza.

Mad Brewing abre todos los días menos los lunes. Entre semana, además de la carta, ofrecen un menú asequible y con alternativas, de forma que se pueda comer algo diferente cada día. También realizan visitas a la fábrica y catas.

Más Información

Dirección: Julian Camarillo, 19 – Madrid
Web: Madbrewing.beer
Metro: Ciudad Lineal

COMPARTE: