Últimos días: El Bosco en El Museo Lázaro Galdiano

0

El Museo Lázaro Galdiano cierra su particular homenaje a El Bosco:

  • El Museo se ha unido a las conmemoraciones del año Bosco acogiendo dos exposiciones temporales que han puesto en contacto el imaginario de este genio de la pintura con el arte actual: Paisajes encontrados: El Bosco, El Greco, Goya, de José Manuel Ballester y Artilugios bosquianos de Sjon Brands. Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el próximo 11 de septiembre.
  • La muestra Paisajes encontradas, comisariada por Elisa Hernando Calero, muestra nueve fotografías en las que Ballester se “apropia” de los espacios representados en una selección de pinturas de grandes maestros de la historia del arte universal para vaciarlos de personajes y animales y así recuperar el paisaje, es decir, “traer a primer plano lo que fue concebido como telón de fondo”. La exposición cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander y de Idealista.
  • El artista holandés Sjon Brands, seleccionado por la Fundación Jheronimus Bosch 500 y la Fundación Bosch y Bosco, muestra, por primera vez en nuestro país y gracias a la colaboración de la Embajada de los Países Bajos, sus trece “Artilugios bosquianos”. Estas esculturas se inspiran en las criaturas que habitan El Jardín de las Delicias. Brands construye pájaros, grotescas aeronaves y otros seres inclasificables con todo tipo de objetos cotidianos.
COMPARTE: