Apoyo al Teatro Albéniz

0

Ayuda al Teatro Albéniz. Riesgo de demlición

Ciudadanos, intelectuales y amigos del Teatro Albéniz se han movilizado para que este teatro no sea demolido, ya que el teatro tiene un inmenso valor histórico y artístico, y es parte de la función cultural que siguen desempeñando los tetros en la ciudad de Madrid.

Los defensores del teatro dicen que “la preservación de los teatros es deber de todos”, y continuan diciendo que “el 21 de diciembre veremos de qué somos capaces ahora o nunca: todos por el Albéniz”, todo un reto de movilización ciudadana. Además, actores como Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, Aitana Sánchez-Gijón, Federico Lupi, Pilar Bardem, Gabino Diego y Lola Herrera, entre otros muchos nombres del teatro y de otros sectores de la cultura, respondieron a la convocatoria de la Plataforma de Amigos del Albéniz, que también estuvo apoyada por la Unión de Actores.

Después de 21 años el teatro Albéniz corre el riesgo de ser demolido. La Comunidad de Madrid se negó a tramitar un expediente administrativo para analizar si correspondía declararlo o no Bien de Interés Cultural como lo habían solicitado más de 6000 personas con sus firmas. Esa decisión fue llevada a juicio ante el Superior Tribunal de Justicia de Madrid.

Ya quedan pocas semanas de programación y el próximo 21 de diciembre será la última función. A partir de ese momento, el riesgo de demolición será altísimo esperemos que una gran movilización podría generar alguna solución.

Enlaces de Interés

Información sobre la situación del Teatro Albéniz

COMPARTE: