Armas o Letras 3.d

0

Armas o Letras 3.dPrimer espectáculo de cultura urbana en 3D, a partir del 5 de Marzo

Teatro, música, danza y cine en 3d (estereoscópico) son los principales elementos del espectáculo “Armas o Letras 3.d” (estreno 5 de marzo. Teatro Galileo), un montaje plenamente innovador, en el que el público usará gafas polarizadas para ver la película que se proyecta al fondo del escenario y con la que Alma-G, cantante, actriz y bailarina, interactúa a lo largo de una hora donde la cultura urbana es el denominador común. En la película participan estudiantes de un Instituto de Madrid (IES Clara del Rey), actores profesionales y un buen número de jóvenes ligados a la cultura urbana con los que Dani, el protagonista, se va cruzando a lo largo de un día que le resultará particularmente duro: skaters, escritores de graffiti, inmigrantes negros, breakers, dj’s… o apariciones como la del Mc Michi en concierto, el escritor de graffiti Laguna, el breaker Manuel Martin o el beatbox de Pakiteit.

La película no tiene diálogos, sino que se apoya en una banda sonora especialmente trabajada, a cargo del músico y productor Juan Belda y de Whitecucarachas (Iván Bartolomé & Federico Ruiz) y los textos escritos por Alma-G (Chus de la Cruz) y de autores del Siglo de Oro como Lope de Vega y Calderón de la Barca.

Armas o Letras 3.d (el nombre está relacionado con el capítulo 38 de El Quijote) supone una “vuelta de tuerca” sobre las anteriores producciones de SNEO Mestizaje en las que textos del Siglo de Oro y las diversas expresiones de la cultura urbana se entremezclan en montajes multimedia como el exitoso Quijote Hip Hop, Don Hip Hop de la Mancha o Rimas y otras Literaturas.
Para la realización de esta propuesta se recurrió al realizador Javier de Prado y al director de escena jmacGarin, mientras que el trabajo coreográfico es de Itsaso Cano (de la Danni Pannullo Dancetheater Company).

Los primeros minutos de la película tienen carácter documental y está grabada en 2d. Se realizó a lo largo de varias jornadas en el Instituto. La cámara se fue convirtiendo así en un elemento no perturbador frente a la que los jóvenes hablaban, sin preguntas inducidas, sobre sus problemas, sus distracciones o sus expectativas de futuro. Esta parte testimonial termina cuando el protagonista sale del Instituto. Dani se pone los auriculares y arranca la banda sonora; se pone las gafas y la película cambia a 3D: la realidad da paso a la ficción.

Más Información

Lugar: Teatro Galileo
Dirección: Calle Galileo, 39
Fecha: Del 5 de marzo al 2 de mayo, viernes, sábado y domingo
Viernes y sábado a las 22:30 horas
Domingo a las 21:00 horas

Precio de las localidades: 15 euros.
Sistema de ventas a través de El Corte Inglés.
En Atrápalo: 12 euros
Grupos a partir de 20 personas: 11 euros

COMPARTE: