Autorización concedida para el Estado de Vallehermoso

0

Remodelación del Estado Vallehermoso, Madrid, AtletismoLa Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado el contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de las Instalaciones Deportivas de Vallehermoso, en las que se integran cinco módulos diferenciados según su tipo de uso, formando un conjunto integrado de equipamientos en los que tienen cabida el deporte de alta competición y el servicio a los madrileños.

La concesión tendrá un plazo de 40 años. El Ayuntamiento ha presupuestado 1.500.000 euros de aportación máxima al año durante el periodo de explotación de las instalaciones.

El Proyecto ha sido redactado por el Estudio Cano-Lasso, que fue el que ganó el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, fallándose el día 18 de mayo de 2007.

Se ha valorado en este proyecto que el nuevo estadio será respetuoso con el medio ambiente y el entorno urbano existente, el empleo de energías alternativas, de materiales no contaminantes, la no emisión de gases de efecto invernadero y el cumplimiento de las normativas y reglamentaciones deportivas. El proyecto cumple las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para que en el futuro estadio se celebren las pruebas de atletismo del máximo nivel.

Instalaciones

Las instalaciones contarán con un aparcamiento subterráneo de dos plantas, con doble uso: privado-residencial y público rotacional, para cubrir las necesidades derivadas del uso deportivo así como la demanda del barrio. Incluirá asimismo una Comisaría de Policía Municipal de unos 1.000 metros cuadrados con acceso directo a la vía pública. Se puede ver una descripción más detallada en el enlace relacionado.

Ejecución

El plazo de ejecución del Estadio será de 22 meses de duración. Anteriormente, entre los meses de octubre de 2008 y enero de 2009, se procedió a la demolición del antiguo Estadio, la excavación del terreno y el tratamiento del arbolado.

Enlaces Relacionados

Obras en el Estadio de Vallehermoso 15 de Octubre de 2008

COMPARTE: