Ciudad de las Artes Escénicas

0

Getafe es la ciudad donde el Ministerio de Cultura ubicará La Ciudad de las Artes Escénicas. Todo parece indicar que en un mes el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Getafe firmarán el convenio para la puesta en marcha de uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad.

Las conversaciones para instalar parte de los 12 organismos dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) están muy avanzadas. (El Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, El Museo del Teatro, el Coro Nacional o los diferentes centros de documentación sobre teatro, música y danza podrían instalarse en Getafe).

La UC3M está estudiando abrir una facultad en el complejo, bautizado como Ciudad de las Artes Escénicas y la Música, de tal forma que también quede representado el carácter académico de las artes.

El lugar donde se proyecta es el acuartelamiento de la Base Aérea de Getafe, escenario de otras manifestaciones culturales, como el Electric Weekend Festival. Además, el Ayuntamiento publicó una infografía de cómo podría quedar en el futuro (fotografía).

Plazos

Los trabajos para la recuperación de los cuarteles comenzarán inmediatamente tras la firma del convenio, que se prevé que se realice en un mes. Y se quiere que en esta legislatura tengan lugar las primeras inauguraciones. La primera construcción será una gran biblioteca de las artes escénicas.

Primero, se trasladarían los centros de documentación.

En segundo lugar, se levantarían un nuevo Auditorio Nacional y las sedes de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, con salas de exhibición.

Y en tercer lugar, se prevé ampliar el Museo Nacional del Teatro y crear otro para danza.

Ciudad de las Artes Escénicas, Getafe, Acuartelamiento de la Base Aérea

COMPARTE: