Construcción carril bus en O’Donnell

0

Hoy comienza la obra de construcción del nuevo carril bus central en la prolongación de la calle de O’Donnell, en sentido entrada a Madrid.

La obra durará 7 meses y discurrirá desde la salida del túnel de La Elipa hasta Doctor Esquerdo, con un presupuesto de 1,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local.

Obra y recorrido alternativo

La obra afectará a uno de los carriles de salida de la M-23 entre la M-30 y el túnel de La Elipa, por lo que se recomienda no circular por la zona.

Durante los tres primeros meses de estas obras, se recomiendan como recorridos alternativos hacia el norte las calles prolongación de O’Donnell-M-30 dirección A-2-salida calle de Alcalá por Puente de Ventas-plaza de Manuel Becerra.
Hacia el sur usar la prolongación de O’Donnell-M-30 dirección A-3-salida calle de Sirio-Estrella Polar-Los Astros-Doctor Esquerdo.

Transporte

Las obras se completarán con la creación de dos nuevas líneas exprés de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para unir la avenida de Felipe II con Puerta de Arganda (Vicálvaro) y con La Peineta (San Blas).

Las dos nuevas líneas de autobuses, unirán La Peineta y Felipe II (E-5) y Puerta de Arganda y Felipe II (E-6), parte de las once líneas exprés planificadas para este mandato y que ya se inauguraron con la E-1 entre La Elipa y Embajadores.

Además, la E-6 dará servicio a una futura estación intermodal que se construirá en Alsacia y que está enmarcada en el Plan Estratégico de Integración del Transporte. Se beneficiará del nuevo acceso al distrito de Vicálvaro que ya está en fase de construcción y que enlazará el barrio con la prolongación de O’Donnell mediante un acceso rápido y directo a Madrid. La E-5 permitirá desplazamientos más cómodos desde el aparcamiento disuasorio que ya se está construyendo junto al Estadio Olímpico.

COMPARTE: