Edificio Vallecas 51

0
Edificio Vallecas 51. Ensanche de VallecasMadrid ha entrado en el plano de las ciudades con más dinamismo arquitectónico, prueba de ello es el siguiente edificio creado por los arquitectos Luis Burriel, Pablo Fernández, José Antonio Tallón. El edificio Vallecas 51 es un edificio sostenible con 8 plantas y 123 viviendas de protección oficial, además de 2 locales y 4 sótanos de garaje. Tanta es su singularidad que fue presentado en la Semana de la Arquitectura 2009.Situado en el Ensanche de Vallecas, muy próximo al Centro Comercial La Gavia, podemos ver un aspecto diferente al resto de edificios.

El edificio tiene una estructura mixta entre hormigón y acero, pero de donde destacamos una fachada convertida en una piel sostenible, hecha de plachas de policarbonato celular sobre una estructura de aluminio. Podemos apreciar su capacidad cambiante en función de la incidencia de la luz, con una gradación de tonalidad y brillo, combinadas con un sustrato de color neutro.

Edificio Vallecas 51. Ensanche de Vallecas

En los panales exteriores de la fachada podemos apreciar facilidad y economía en la colocación, con un peso entre 10 y 12 veces inferior al vidrio, permite optimizar la mano de obra, montaje y tiempo de ejecución. Mientras que tiene una gran resistencias a los impacto y un óptimo comportamiento de flexión.

COMPARTE: