El dossier Madrid 2016 está terminado

0

Madrid 2016. Dossier entregado en LausanaEl Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, las comunidades y ayuntamientos de las ciudades subsedes, siete ministerios, empresas y 150 expertos han intervenido en la elaboración del dossier de Candidatura de Madrid 2016. También cabe resaltar la colaboración de otras entidades como Aena, Renfe, Puerto de Valencia, la Federación Nacional de Moneda y Timbre, la Asociación de Hoteleros de Madrid y de Guadalajara, los comités olímpico y paralímpico español, la Once y el Comité Español de Representantes de Minusválidos.

El documento recoge 17 temas en 3 tomos, fue inspirado por el concepto de los juegos de las personas y habla sobre el clima, las finanzas, el medio ambiente, las sedes deportivas, las infraestructuras, los hoteles, la seguridad, los juegos paralímpicos, la villa olímpica y el transporte.

Pero eso no es todo, además de Madrid hay cuatro ciudades más que compiten por ser la sede de los Juegos de Verano 2016, por lo cual deberán pasar una evaluación oral, cada una de ellas, de la comisión de evaluación del COI, se analizarán sus proyectos para comprobar los datos que aportan y evaluar sus fortalezas y debilidades.

Hoy 11 de febrero ha sido entregado en Lausana (Suiza), en la sede del Comité Olímpico Internacional. El dossier se dará a conocer al público el 13 de febrero en el Caixa Forum de Madrid, el centro de arte diseñado por Herzog y de Meuron en el madrileño paseo del Prado.

COMPARTE: