Exposición: Todos los icebergs son negros

0

La exposición de Bernadí Roig en Tabacalera “Todos los icebergs son negros” nos presenta la investigación, el análisis y la revisión del complejo universo de Bernardí Roig. Una obra audiovisual que despliega una apasionante disposición escenográfica como un viaje entre la apropiación y la recreación de sus imágenes y construcciones visuales.

En su trabajo vemos las líneas fundamentales de su proceso creativo. Es una síntesis de un universo afacetado, de un barroquismo de metáforas cultas, que a través de una cierta narrativa revela sus obsesiones por combatir la incomunicación del ser humano frente a un destino condenado a la extinción.

En esta ocasión el artista ha grabado el film “Joie de Vivre”. Esta gran instalación multicanal es un homenaje al primer colectivo sindical femenino, las cigarreras; rebelde, apasionado, contestatario e independiente, que cohesionó la precariedad de la condición de mujer trabajadora para fortalecerla.

Bernardí Roig

Nacido en Palma, año 1965, sus obras obsesivas e inquietantes, se pueden entender como dispositivos de soledad en los que está presente la urgencia de “hablar desde la imposibilidad del habla”, tratando de encontrar figuras e imágenes para un tiempo desquiciado.

Más Información

Fecha: Del 08 de Febrero de 2019 al 31 de Marzo de 2019.
Horario:
De martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 hjoras.
Lunes cerrado.
Lugar: Tabacalera – La Principal
Dirección: C/ Embajadores 51 – Madrid

COMPARTE: