In-Presentable 2009

0

Durante doce días y doce noches, La Casa Encendida alberga el festival In-Presentable 09. En su séptima edición In-Presentable 09 se convierte en una plataforma con más de treinta artistas locales e internacionales que practican distintas disciplinas. El festival cuenta con seis espectáculos que reinventan los significados de interpretar, bailar y hacer coreografías concediendo al público un papel protagonista, lo que influirá tanto en el proceso como en el resultado artístico de los experimentos.
El programa está concebido para desarrollarse en cuatro series: empezando con Talleres por la mañana y continuando con Trabajos en Proceso por la tarde, además de Experimentos y Espectáculos hasta la noche.

Si tuviésemos que elegir un lema para In-Presentable 09 sería el de la Generosidad.
“Un espectáculo, un artista o un festival es generoso cuando genera, cuando es capaz de activas nuevos lugares, nuevos roles, de hacernos llegar a situaciones más intensas y profundas”.

Las fechas son del 17 al 28 de junio y será en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) en las Salas D y E, Auditorio, el Patio y la Terraza.
– El horario es el siguiente: a las 18:30 los Trabajos en Proceso, con entrada libre hasta completar aforo.
– A las 20:30 los Nuevos Formatos, 3€ (exceptuando “El encuentro con programadores”, “La actividad comodín” del viernes 26” y “La charla colectiva” que son de entrada libre hasta completar aforo).
– Por último están los Espectáculos, que darán comienzo a las 22:00 y también cuestan 3€.

Programa

La Casa Encendida alberga la séptima edición de In-Presentable, un festival de artes escénicas que durante 12 días y 12 noches reinventarán los significados de la interpretación y la implicación del público.

Gérald Kurdian a las 18:30, abrirá el miércoles 17 de junio con “Documancipation #1”, un documental performativo que tratará de estimular un entendimiento colectivo.

documancipation_gerald-kurdian      hello_monster_gerald-kurdian

El Viernes 26 de junio a las 22.00 h nos muestra “This is the hello monster!” que consiste en la edición en directo de acciones (correr, hablar, caminar), micro danzas (mambo, tango y carioca) y canciones de amor.

El miércoles 17, Jefta van Dinther y Mette Ingvartsen con “It’s in the air” tratan de mostrarnos el cuerpo humano como vía de expresión. El sábado 20 de junio también, con “Kneeding”, Jefta van Dinther trata de hacernos reflexionar acerca de los niveles de actividad del cuerpo.

copia-de-its_in_the_air_t3_mette-ingvartsen

Eszter Salamon, el Jueves 18 y lunes 22 de junio nos muestra con “Scores Transformers” un proyecto de investigación educacional y artístico que busca generar nuevas maneras de producir. La segunda semana, E. Salomón, continúa con “Dance #1 / Driftworks” su investigación sobre la tecnología de expresiones corporales.

dance1_driftworks_eszter-salamon scores_transformers_t3-eszter-salamon

In-Presentable 09 cuenta este año con la artista berlinesa Antonia Baehr quien trabajará durante 4 semanas con 6 jóvenes artistas y cuyo resultado se representará en varios espacios del festival.
read_scores_emotions_antonia-baehr

“To contemplate”, de Xavier Le Roy propone un debate sobre el propio espectáculo implicando desde el primer momento al espectador.

La artista Bárbara Bañuelos nos sorprenderá con una historia contada en primera persona, un juego de realidades ficcionadas, donde la pieza se va construyendo al mismo tiempo que se va representando: “90dB”.

90db_barbara-banuelos

COMPARTE: