Intercambiador de Plaza Castilla

0

Intercambiador de Plaza de CastillaEl nuevo intercambiador de transportes de Plaza de Castilla abre por fin sus puertas. 270.000 viajeros se podrán beneficiarán de estas instalaciones.

Además de dar servicio a los madrileños, lo hará también con los ciudadanos procedentes de otros municipios que acuden a diario a la capital. Unos 60 municipios de la región, un tercio de los existentes se canalizará desde aquí sus comunicaciones por autobús con Madrid. Un total de 3.500 autobuses de los 7.000 que utilizarán el intercambiador una vez concluida su segunda fase utilizarán el túnel de acceso directo desde el Paseo de la Castellana en un punto cercano al enlace con la M-30 y la carretera de Colmenar, lo que mejorará tanto el tráfico en superficie como la conexión con los municipios a los que se llega desde la A-1, así como con los desarrollos de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

Se han inventido cerca de 100 millones de euros. Y tiene 29 dársenas con la posibilidad de ampliarse hasta 36, con 40 líneas interurbanas de buses procedentes de los corredores de la A-1 y la M-607. El intercambiador eliminará 7.000 autobuses interurbanos de la superficie, además de permitir su conexión directa a la A-1 y la M-607 mediante túneles subterráneos.

Dispondrá de un aparcamiento público rotatorio con espacio para 400 vehículos y una sala de espera separada mediante mamparas de la zona de circulación de autobuses. También servirá de enlace a las líneas 1, 9 y 10 del metro. Esta instalación se han construido con aire climatizado, luz natural en todos los niveles, zona de embarque tipo aeropuerto en cada dársena y accesibilidad total para personas con algún tipo de discapacidad.

Los horarios serán entre las 6.00 para que salgan los primeros autobuses, cerrando a medianoche, sin tener hueco para los búhos (autobuses nocturnos), que seguirán en la superficie, ni tampoco para los urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

(Foto de Caminero en es.buubi.com)

COMPARTE: