Intercambiador de Plaza Castilla

0

En Agosto del 2005, empezaron las obras del intercambiador de Plaza Castilla.

Las últimas noticias que tenemos, son que la inauguración de la primera fase tendrá lugar después del verano, posiblemente en septiembre, según informó un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Las obras de construcción de esta gran infraestructura, que se están ultimando, afectarán mínimamente a la circulación en la zona, la ejecución de la boca de salida, situado a la altura de la calle Sinesio Delgado, provoca la ocupación del Paseo de la Castellana, a la altura del número 260, en ambos sentidos, desde mañana hasta final de mes.

Estos trabajos, que tienen un presupuesto de 120 millones de euros, mejorarán los desplazamientos de los 75.000 usuarios de autobuses interurbanos y de los más de 76.000 viajeros de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes diarios del metro en este punto de Madrid.

El intercambiador estará situada bajo la calle San Aquilino y la avenida de Asturias, y allí se ubicarán -en sus 36 dársenas- las líneas interurbanas de los corredores de la A-1 (autovía de Burgos) y de la M-607 (carretera de Colmenar (M-607), así como de los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de Madrid como Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.

El intercambiador agrupará las líneas de autobuses urbanas e interurbanas, tres líneas de metro y un aparcamiento público de rotación. Tendrá 78.654 metros cuadrados subterráneos distribuidos en tres niveles de profundidad y requerirá la construcción de 1.317 metros de túneles en dos niveles. Además, habrá un aparcamiento público con espacio para 400 vehículos.

COMPARTE: