Metro de Madrid asesora a otros metros

0

Metro de Madrid sigue dando ejemplo y transpasando límites y fronteras, esta vez prestará sus servicios de consultoría y asesoramiento técnico para la creación de la línea 1 de Metro de Porto Alegre, en Brasil. El contrato firmado por Metro por los trabajos de asesoramiento será por un valor de 734.593€, según la Comunidad de Madrid.

El proyecto incluye la construcción de la primera línea de Metro de la ciudad, con un trazado, subterráneo en su mayor parte, de aproximadamente 15 kilómetros de longitud y 15 estaciones uniendo las regiones metropolitanas Norte y Nordeste con el centro de la ciudad.

Metro de Madrid también impartirá un curso completo de formación que combinará teoría ferroviaria de ingeniería, puesta en servicio y explotación, así como una serie de visitas a las principales instalaciones de Metro de Madrid.

El primer contacto de este proyecto de asesoramiento se materializó con la visita de una delegación técnica de Metro de Madrid a Porto Alegre el pasado 30 de noviembre de 2015, en esa visita la delegación pudo conocer y recorrer sobre el terreno el trazado preliminar de la línea de Metro, así como el resto de los sistemas de transporte público existentes en la ciudad.

Metro de Madrid sigue como en los últimos años asesorando a otros metros del mundo como Lima, Quito, Santo Domingo Sevilla y, ahora, Porto Alegre. Además, Metro de Madrid ha firmado recientemente una carta de intenciones con Metro de Shanghái (China), que podría traducirse en una futura asistencia técnica a esta red de metro asiática.

COMPARTE: