monumentamadrid.es

0

Ancla del Parque del Retiro. Tomada de monumentamadrid.es La ciudad de Madrid expone su patrimonio con una nueva Web llamada monumentamadrid.es.

Esta página Web recoge los 2.000 monumentos conmemorativos y los más de 200 edificios singulares de la capital a modo de catálogo documental con fotografías y con documentación histórica una descripción, ortofotos, cartografías y fichas.

Es una página Web que intentará ser útil a estudiantes, arquitectos, historiadores, urbanistas. Contiene Monumentos Conmemorativos y Patrimonio Histórico Edificado. Con una navegación a través de mapas (parecido a Google Maps), y con una catalogación que nos permite encontrar los monumentos que buscamos por medio de su nombre, autor, fecha o lugar donde se encuentra.

por todas las formas posibles: nombre, autor, la fecha en la que se realizó o el distrito o barrio en el que se encuentran. En la web se puede encontrar información relativa al estado de conservación exterior de los edificios singulares, su grado de protección, la propiedad del edificio e interés arquitectónico.

Web: monumentamadrid

COMPARTE: