Reformas de los Juzgados de Plaza Castilla

0

Juzgados de Plaza Castilla. MadridEl Gobierno regional ha realizado el estudio previo para acometer en breve la rehabilitación de Plaza de Castilla en este verano, unas obras que permitirán climatizar estas dependencias, renovar mobiliario y pintura y realizar una serie de mejoras que comenzarán en las próximas semanas con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de esta sede judicial.

El edificio de los Juzgados de Plaza de Castilla, de 127.000 metros cuadrados de superficie, será pintado en su totalidad, además de 2.740 metros cuadrados de puertas, junto con techos, paredes… También será pintada la oficina de subastas judiciales, servicio que se presta en un local situado en el Paseo de la Castellana, 158. El servicio consiste en la prestación de asesoramiento jurídico a los ciudadanos que lo demandan, acerca del funcionamiento del procedimiento de subastas judiciales de bienes inmuebles y/o muebles, requisitos, plazos…

La inversión en estas obras alcanzará 1.000.000 euros. El proyecto incluye el estudio del traslado del punto en el que los justiciables con orden de presentación periódica en los Juzgados deben firmar por encontrarse inmersos en un procedimiento penal, al objeto de garantizar su permanencia en su domicilio habitual, y que está situado en el acceso principal al edificio de Plaza de Castilla para evitar las frecuentes colas.

Entre las mejoras llevadas a cabo se incluye la renovación completa de cuatro ascensores del edificio central de Plaza de Castilla para proporcionar mayor comodidad y rapidez a profesionales y ciudadanos. También está previsto trasladar la mayor parte del Depósito de Efectos Judiciales del sótano primero a unas nuevas dependencias adaptadas que se han ampliado en el edificio de las calles Gamonal, 79 y González Dávila, 22 de Madrid.

COMPARTE: