Renovación de la carretera M-505

0

Renovación de la carretera de ValmayorLa carretera M-505 del pantano de Valmayor será próximamente renovada en un tramo de siete kilómetros, comprendido entre los puntos kilométricos 20,850 y 27,850.

Las obras en la M-505 suponen el refuerzo y mejora del firme entre el final del puente sobre el pantano de Valmayor hasta el enlace con la M-600. Para ello, se llevará a cabo el fresado de las zonas que lo exijan y su posterior reposición, empleándose polvo de caucho procedente de neumáticos reciclados. Igualmente, se contempla la reposición del drenaje, cambios en la señalización y el balizamiento.

Tráfico en fines de semana
Con estos trabajos en la M-505, la Comunidad de Madrid pretende hacer más segura la conducción de los más de 58.000 vecinos de los municipios directamente afectados –El EscorialSan LorenzoGalapagar, igualmente, a todos los miles de madrileños que circulan por esta carretera especialmente en fines de semanas y periodos de vacaciones.

Como destacó Echeverría, se trata de una zona con una densidad circulatoria de9.721 vehículos al día, de los que casi un 9% son vehículos pesados, por lo que acometer esta actuación va a suponer un importante beneficio para los que circulan por este tramo. El consejero también recordó el esfuerzo realizado por su departamento en conservación de carreteras (con 24.000 euros invertidos por kilómetro) y en señalización, alumbrado y protecciones para motoristas.

COMPARTE: